Cerámica Piffaut

Cerámica Piffaut
Identidad para Aconcagua y rescate iconográfico de nuestro tesoro arqueológico precolombino. Email: cpmonical@gmail.com

jueves, 27 de diciembre de 2012

Navidad en Cerámica Piffaut

Con una cena acogedora, regalos y un grato ambiente de camaradería, Mónica Cortés quizo agradecer en su casa la valiosa colaboración de sus integrantes. Para cada uno de ellos y ellas, las mejores bendiciones para sus vidas y las felicitaciones por dar un poco de su tiempo a la gran tarea de crear una identidad para el valle, resguardar su patrimonio arqueológico y artístico y aportar al turismo de Aconcagua. Feliz Navidad a todos.    

lunes, 17 de diciembre de 2012

Exposición en Manos Maestras

Hoy Lunes 17 de Diciembre, se inauguraba la exposición de artesanos más importante de la quinta región Valparaiso, "Manos Maestras" ubicada en la Quinta Vergara en la ciudad de Viña del Mar. Dos artesanos de San Felipe fueron seleccionados para la versión 2012, entre ellos "Cerámica Piffaut" , los que armaron una exposición destinada a satisfacer las necesidades de compra de regalos navideños. Con esta exposición, Cerámica Piffaut representa a San Felipe y particularmente al valle de Aconcagua en esta preciosa muestra artesanal. En la foto se retratan junto a la cerámica: Catalina Cecilia, María Alejandra y Daniel Andres, los tres Aconcaguinos de corazón.

IAC en Taller de Cerámica Piffaut

Mónica Cortés da instrucciones para que los alumnos y alumnas del septimo básico del Instituto Abdón Cifuentes, crearan sus propias replicas de alfarería con una técnica ancestral. Las piezas eran quemadas en horno y entregadas a los alumnos para que las decoren en frio. Sus creaciones servirán para ser obsequiadas como regalo navideño.

IAC en los petroglifos de Jahuel

Alumnos del 7°Básico del IAC experimentaron la aventura del arte rupestre en los cerros de Jahuel. Junto a los petroglifos, se les entregó información del entorno, visitaron el taller de alfarería, realizaron sus propios trabajos en arcilla y por último visitaron el sendero didáctico en el colegio Alemán de San Felipe. La salida se realizó como una actividad de "Aventura Rupestre" una iniciativa turística, educativa y patrimonial de Cerámica Piffaut.