Cerámica Piffaut

Cerámica Piffaut
Identidad para Aconcagua y rescate iconográfico de nuestro tesoro arqueológico precolombino. Email: cpmonical@gmail.com

jueves, 21 de junio de 2012

Curioso descubrimiento

En una tarde de paseo a los cerros de Jahuel, nos encontramos con este sencillo petroglifo ubicado a 1100 msnm, llamó la atención su aislamiento de otros grabados en roca y más aún su orientación, siendo la dirección Este-Oeste. El circulo está en el sentido de las cordilleras nevadas de Aconcagua. De su significado no sabemos nada, pero su orientación no deja de producir un impacto.

Ninowska Miranda Rivera

Alumna que trabaja junto a Mónica Cortés, aprendiendo diferentes técnicas alfareras y aparece aquí esmaltando una caja con decoración rupestre.

Maria Paz Estay

Nuestra alumna tiene habilidades artísticas notorias, es profesora y participa en nuestro taller los días Sábados.

lunes, 4 de junio de 2012

Talleres de Invierno

Se han iniciado los talleres de Torno, Esmaltado, Modelado manual, Escultura y Bisutería en arcilla. Talleres en horarios opotativos e incluyen materiales. Estos talleres están abiertos a escolares y adultos interesados en aprender y explorar a través de la arcilla las expresiones tradicionales de alfarería y vanguardia. 
Luego de terminada la capacitación los alumnos y alumnas podrán ser guiados gratuitamente para conocer de cerca vestigios arqueológicos en el valle de Aconcagua.
Horarios a convenir y descuentos especiales a instituciones y grupos sobre 6 personas. Más informaciones en Av. Tocornal 1843, Población La Santita - San Felipe. Taller Cerámica Piffaut. Celular: 99947855