Cerámica Piffaut

Cerámica Piffaut
Identidad para Aconcagua y rescate iconográfico de nuestro tesoro arqueológico precolombino. Email: cpmonical@gmail.com

lunes, 26 de diciembre de 2011

Equipo de Cerámica Piffaut evalúa su trabajo anual

Grata cena de Navidad, amena conversación y evaluación de las actividades que realizó cerámica Piffaut a lo largo del año 2011. En la foto: Iris Piffaut, Luis Cortés, Fabiola Cáceres y su esposo, Marcela Pizarro, Sebastián Candia y Mónica Cortés.

Curso de alfarería en el Almendral

Muchas habilidades expusieron las alumnas del taller del oficio alfarero que dictó la diseñadora y ceramista Mónica Cortés en el Centro de Artes y Oficios de "El Almendral". El curso fue introductorio, sin embargo, las obras fueron realmente interesantes, no sólo por su buena terminación, sino también por su celeridad y el aprendizaje en el manejo de la técnica. 

jueves, 15 de diciembre de 2011

Murallón de rocas del cerro El Peñon en Colegio Alemán de San Felipe

Este Miercoles 14 de Diciembre se hizo una pre-inauguración del sendero natural didáctico, en el marco de la finalización del año escolar 2011 del Colegio Alemán de San Felipe. Sus murallas ahora llevan pictografías que representan una selección de los petroglifos más importantes del valle de Aconcagua. La instalación a cielo abierto fue realizada dentro de una linea de tiempo donde de izquierda a derecha se exponen los distintos estilos de arte rupestre. Esta instalación artística se mimetiza con el ambiente completamente natural, respetando no solo el paisaje, sino también su flora y fauna nativa. Este proyecto tiene características singulares que lo hacen único en el país, un verdadero atractivo turistico para la zona y que complementa el gran esfuerzo que realiza Cerámica Piffaut para rescatar el arte rupestre de Aconcagua.

Alumnos de Carrera de Diseño en visita a nuestro Taller

Gabriela Vienna y Juan Salinas fueron los alumnos de Diseño de la Universidad de Valparaíso, encargados de ejecutar las obras en el Cerro El Peñon para preparar un sendero natural didáctico con reproducciones en las rocas de los petroglifos más representativos del valle de Aconcagua, desde una perspectiva lúdica, pensado para los niños de educación básica.