Cerámica Piffaut

Cerámica Piffaut
Identidad para Aconcagua y rescate iconográfico de nuestro tesoro arqueológico precolombino. Email: cpmonical@gmail.com

domingo, 27 de noviembre de 2011

Gran venta de Navidad

Gran oferta de cerámica utilitaria y decorativa, que rescata el arte rupestre de Aconcagua. 
Los esperamos en Avenida Tocornal 1843, Población La Santita, San Felipe.
Descuentos especiales para clientes frecuentes.
Horarios de Atención:
Lunes a Jueves de 10:00 a 18:00 hrs.
Viernes y Sábados de 10:00 a 20:00 hrs.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Investigación y Desarrollo (I+D)

Iris Piffaut, fundadora de Cerámica Piffaut, Mónica Cortés, Directora y Fabiola Caceres, Profesora de Artes visuales y colaboradora artística de Cerámica Piffaut, trabajan haciendo investigación "in situ" y desarrollan nuevas lineas de creación artística y diseños patrimoniales, lo que da un valor agregado a la cerámica del valle de Aconcagua. La investigación permite la inspiración, la innovación y la busqueda permanente de nuevas ideas, mientras que el desarrollo de nuevas piezas da identidad, un producto y un servicio que solo Cerámica Piffaut ha desarrollado para los Aconcaguinos y Aconcaguinas de corazón. Nuestros clientes se llevan un tesoro a sus casas y nosotros lo sabemos. "Cada pieza es como un nuevo hijo: diferente, único, que siempre se recuerda", dice Mónica Cortés.   

Una sugerencia para sus regalos

Juego de loza étnico, totalmente hecho a mano, con pinturas no toxicas y fabricados para un día especial. Pensado para matrimonios, celebraciones familiares o Navidad. Usted no sólo hará un regalo, también entregará algo de arte, diseño exclusivo, apoyo al patrimonio cultural y buen gusto.

jueves, 10 de noviembre de 2011

En el "Día del artesano", autoridades de la Cultura visitan Cerámica Piffaut

Periodista del Consejo de la Cultura, Macarena Berrios (directora de los Fondos de Cultura de Valparaíso), Gloria Mundaca (Directora del departamento de Turismo de Los Andes), Mónica Cortés (Cerámica Piffaut), Isabel Nuñez (Coordinadora del Consejo de Cultura).
Fue un día de intercambio de conocimientos y opiniones respecto a la labor de rescate patrimonial y como este se incorpora en la labor formativa. Una mañana muy agradable y acogedora con profesionales que se esfuerzan por conocer a los artesanos de la región.

Fabiola Cáceres guiando una actividad de aprendizaje

Fabiola Cáceres da instrucciones a los alumnos del colegio Horizonte para comenzar el esmaltado de las piezas de arcilla blanca..

Actividades en el "Día del Artesano"

En el patio del taller se desarrolló una actividad de modelado y esmaltado de piezas de arcilla, con alumnos del Liceo Cordillera y Colegio Horizonte, de San Felipe.

Yamile Sabaj, Directora del Colegio Horizonte de San Felipe

Yamile Sabaj generosamente participó con sus alumnnos en el encuentro de los niños y niñas con la autoridad de los Fondos de Cultura de Valparaíso. Los niños y niñas demostraron sus habilidades artísticas de manera notable y muy disciplinados.

"Día del Artesano"

La directora de los Fondos de Cultura pasó parte del día en el taller de Cerámica Piffaut, para conocer de cerca el trabajo desarrollado por el taller y su aporte a la comunidad, en la formación de niños, jovenes y adultos en el oficio alfarero, que se resiste a morir.

Visita de la Directora de los Fondos de Cultura de Valparaíso.

Monica Cortés, de Cerámica Piffaut y Macarena Berrios, Directora de los Fondos de Cultura de la región Valparaíso, conversan acerca de las actividades del taller luego de conocer todos los espacios de la tienda-taller destinados a la creación, diseño, producción y formación alfarera.